jueves, 10 de marzo de 2011

FORMAS DE VIDA_EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA GALERÍA 9THE13 (DEL 18 DE MARZO AL 30 DE ABRIL)



“¿O juzgas que puede llegar a comprenderse el nombre de un objeto,
si no se sabe lo que es el objeto?”
Platón
El Desorden Necesario: Filosofía del Objeto Surrealista.
Lluis Puelles Romero




Formas de Vida es una muestra que pretende exaltar lo sutil enmarcado dentro de una problemática de lo real; cuya finalidad es acercarse a los mínimos detalles, hablar de sensaciones, de estados de cambio, de la fragilidad del instante y del poder de la mirada.

Poco a poco dejamos atrás nuestra infancia, y con ella, nuestra capacidad para dejarnos sorprender por las pequeñas cosas; y comenzamos a pasar por la vida sin observar aquello que nos rodea, sin reparar en las inapreciables formas que habitan los lugares. Esas que permanecen inmóviles y que, año tras año, desafían los límites del tiempo y el espacio; y que esperan su momento, el momento en el que nosotros dejemos caer nuestra mirada sobre ellas. Una mirada que ha de ser analítica a la vez que evocadora, y que permitirá transportarnos a todo un imaginario, lleno de reminiscencias que nos hablen situaciones pasadas, de recuerdos nostálgicos o de alusiones a un mañana.

Dejarnos llevar por el poder de las cosas, lograr apreciar lo estéticamente bello que habita en ellas. Acariciar las formas que nos ofrecen y ser capaces de interpretar sus gestos. No podemos perder de vista todas estas cuestiones y permanecer amnésicos al factor sorpresa, al qué pasará. No es cuestión de inmortalizar lo perecedero, sino más bien, de saber apreciar el instante de su muerte. Para así, encontrarnos con lo inesperado, con lo fortuito o lo forzosamente buscado. Es en ese intervalo de tiempo donde suceden las cosas, donde la casualidad o la suerte juegan su papel, donde se originan nuevos modos de ver. Insólitas fabulaciones de lo cotidiano que desvían nuestra mirada hacia el origen de todo principio, que no es más que la capacidad de interpretar y de originar nuevas formas de vida.

Nuria Ruibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.